Es un Sistema a través Es un Sistema de cubierta inclinada, realizada mediante el ensamble de componentes sencillos, ligeros y prácticos que, en su conjunto, aportan a la construcción ventajascomo un excelente aislamiento y un muy reducido tiempo de instalación.

       A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido una premisa: "Sin techo no hay casa". Esto nos indica de una manera muy simple lo importante que es el techo en una construcción.

       El hombre siempre ha buscado resguardo de los agentes climáticos y el tener un espacio al cual denominar hogar. La primera forma de lograrlo es teniendo un techo que lo proteja y delimite el espacio de convivencia.

       El crear, el diseñar, el innovar y el trascender han sido siempre una constante a lo largo de la humanidad, lo cual se ha reflejado en todos los ámbitos que conforman a la sociedad. La arquitectura y la ingeniería no se han quedado atrás, al contrario, han sido punta de lanza para muchos de los avances en el conocimiento.

       Los techos son uno de los elementos que han evolucionado. Se ha buscado siempre la permanencia, materiales que resistan el paso del tiempo: cantera, piedra, mármol y barro.

       En muchos casos la herencia de construir con estos materiales ha decaído y con ello se han creado problemas nuevos. En particular los techos han disminuido el uso de materiales como la teja, por solo el afán de moda o gusto, pero los costos de mantenimiento, estética y calidad de vida han sido muchos.

       Un techo plano conlleva costos más allá de construirlo; la impermeabilización, la pérdida del confort climático de nuestras habitaciones y, con ello, gastos en climas artificiales y desde luego; un punto que nunca se recupera: la estética del entorno urbano.

       Los métodos tradicionales de construcción de techos no garantizan estandarización y calidad en su elaboración, además en nuestro México existe aún un proceso de autoconstrucción que hace aun más difícil este punto.

       Pensando en este problema Tejas El Águila ha desarrollado un sistema denominado:

"QUINTA FACHADA"..